jueves, 8 de julio de 2010

PLAGIO!!!!




Que pena tener que escribiros una entrada para contaros esto! La verdad es que cuando enseñas tu trabajo en internet, es a lo que te expones, que si gusta la gente lo copie. Pero eso no es lo verdaderamente malo, lo malo es que lo comercialice como suyo!

Todos sabéis que tengo todos mis trabajos registrados y a esta persona ya se lo he comentado, que si no lo retira de la venta, tomaré medidas! De todos modos os enseño las fotos para que notéis además la diferencia y os dejo su dirección de blog para que lo veáis en vivo (además creo haber reconocido alguna copia más de otros trabajos) y por si queréis dejar algún comentario! Se que a lo mejor como es la primera vez, y piensas que no te va a pasar, me ha sentado peor, me encantaría que me aconsejarais o me dierais vuestra opinión sobre el tema!

Espero vuestros comentarios, un beso a todos!

34 comentarios:

  1. vaya cuanto lo siento, pero estas cosas suelen pasar en internet, a mi directamente me han dicho que les gustaba algo y que me lo iban a copiar, asi que fijate encima me lo dicen en el blog,pues no ven que lo vendemos , no se que decirte, porque aunque lo retiren del blog si quiere lo puede seguir haciendo , tu no lo puedes controlar,se que sienta fatal , porque a mi me sento, pero decirte, que los tuyos son mejores,besos

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo!! Pero creo que tarde o temprano nos pasa a todas... es una pena que la gente tenga tan poco respeto por el trabajo d otros, nosotras nos matamos buscando ideas y diseñando y otros nos copian! Pero sin duda la diferencia con tus buhos es enorme, los tuyos son maravillosos! Besos

    ResponderEliminar
  3. Siento lo ocurrido. La idea comenzó sin ánimo de lucro y fue por petición de personas a las que les gustaban que decidí comercializarlos de la forma más sencilla posible. Como puedes comprobar ya se ha eliminado tu diseño y todos en los que pudiera existir alguna duda. Sólo quedan los de libre invención o los sacados a partir de un dibujo animado o una imagen. Mi más sinceras disculpas.

    ResponderEliminar
  4. qué mal bonita!! menos mal que ya lo retiró.. no es nada justo!
    si no tienes creatividad, no crees!!!
    pero bueno, ya está solucionado y me alegro mucho por ti... bss

    ResponderEliminar
  5. mi niña, pobrecita!! da MUCHA RABIA cuando pasa esto!! te comprendo muy bien!
    lo bueno es que ya retiró las fotoas al menos ... y lo pensará 2 veces antes de hacerlo nuevamente,
    Nadie podrá copiar lo bello de tus creaciones, eso si!!
    Y otra cosa: todas vemos imagenes en internet para "inspirarnos" pero muy distinto es "plagiarlos"
    Ya pasará la rabia, arriba el ánimo!!
    c@

    ResponderEliminar
  6. pues lo siento por el disgusto que te hayas podido llevar...lo malo que el mundo es muy grande e internet mas,¿y quien puede controlar todo?yo lo registro en Mufreecopyright,es gratis,y esta genial.UN saludo,y espero que te ayude un poquito;

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Es un rollo todo esto de las copias. Por lo menos ha retificado y lo ha quitado. Esto esta tan saturado que a veces es imposible hacer cosas parecidas.
    Esto de los blogs tiene cosas muy bonitas, pero tambien tiene su parte menos gratificante. Ademas tus buhos son preciosos e inconfundibles. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en tu caso era un copia claramente, que parece que he dicho parecido pero me referia en general.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!! la verdad es que es una penita encontrarse con algo así, que alguien se lleve un mérito que no es suyo. Debe dar mucha rabia compartir tus creaciones para que luego alguien se lucre de ellas, las copie y las haga suyas.
    NO AL PLAGIO!!! CREA POR TI MISMO/A!!!
    un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Que rabia dan estas cosas!!!! Si es que parece que ya nadie respeta a nadie!!!! pero los tuyos son preciosos, inconfundibles y muchisimos más bonitos que "esos". Menos mal que por lo menos los quitó, aunque lo suyo hubiese sido que no los hubiera hecho jamas y hubiera respetado. Esto es lo malo de los blogs, que te copian, y vete a saber las personas que habrá que los hagan y no te enteras, que muchisimas veces, por lo menos en mi caso, me han dicho directamente que les gusta y van a hacerse uno igual. Que poca imaginacion, de verdad, que poca personalidad.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, creo que hiciste lo correcto, la avisaste y ella rectificó, y es de agradecer. Creo que todo elmundo tiene derecho a equivocarse y almenos se ha retractado y te ha pedido disculpas. Aunque entiendo la rabia que debe dar que se aprovechen de tus diseños...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ánimo y a seguir creando y haciendo lindos buhitos. besos

    ResponderEliminar
  13. Espero que se haya solucionado todo. Tus buhos son inconfundibles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Venía a hacerte una visitilla y mira...
    Decirte sobretodo que te animes, porque al final se ha retractado y disculpado. Por supuesto, tus buhis son únicos e inconfundibles y el corazón y el cariño que tú les pones se nota.
    Respecto a que por mostrarlo ya nos exponemos... pues yo no estoy de acuerdo ni lo estaré. Las cosas que están mal, están mal y no hay excusa para ellas. Y plagiar, está mal. Encima es denunciable y está penado, que se lo digan a todos los que venden copias de bolsos, colonias y ese largo etc. Nosotr@s, l@s artesan@s no somos menos que ningún diseñador o marca famosa y merecemos el mismo respeto.

    Te dejo mil besos y voy a seguir con la visita y disfrutando de tus cositas

    ResponderEliminar
  15. guapaaaa arriba ese animoooooooo :) tus buhos son maravillosos!!
    un besote bien grande!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ánimo y fuerzas para seguir!!!, siempre pasa que copian el trabajo de una y es el riesgo que corremos cuando nuestros diseños son expuestos en la red!, por eso trato en lo personal de hacer algún cambio para que no puedan repetirse, pero sé que es más fácil en el crochet que cuando trabajás en fieltro.
    Deberías hacerles alguna marca en el diseño que los haga exclusivos!!
    Pero copiones hay en todos los rubros!
    Besos
    Y sigue adelante que tus buhitos traen fortuna y suerte..admiro tu trabajo.

    ResponderEliminar
  17. esas cosas sientan mal pero la persona ya las quito no?

    ResponderEliminar
  18. hola! no conocía tu blog! me gustan mucho los búhos y no te pteocupes que se nota que los tuyos están mucho más trabajados!!

    ResponderEliminar
  19. Lo siento muchisimo!!! a mi me paso hace poco, ves que a las demas les pasa y no crees que a ti te ocurra, pero entonces sucede, y encima se hacen las dignas y te dicen que ellas no han copiado nada o han cogido la idea de una foto de internet...
    Una verguenza.
    Pero todos sabemos que esos buhos son solo tuyos, y tu eres la que mejor los hace.
    Animo guapa

    ResponderEliminar
  20. Lo siento muchísimo guapa, pero desgraciadamente al estar en internet todas sabemos que esto nos va a pasar algún día, aunque tengo que decirte que los tuyos son infinitamente mejor, no ha conseguido darle ese toquecillo que tu les das para que te queden así de preciosos. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  21. Arriba los corazones guapa!!!!
    Besos
    PD: tu Amy está en camino.....Espero que te guste

    ResponderEliminar
  22. Aiiiiiiiiiiiinsssssss que rabia que pasen estas cosas ................... es que la gente tiene mucho morrooo!!!! de todas formas te diré que la diferencia se nota a la legua, la terminación de los tuyos y de los suyos ........ no hay colorrrr!!! Bscoss Y ANIMOO!!!

    ResponderEliminar
  23. Me parece penoso, el todo vale y se copie un broche, un bolso etc.hace mucho daño a la persona que se esfuerza y le toca pensar y crear.
    Animo,
    besos

    ResponderEliminar
  24. La verdad que es una burda copia, porque los tuyos son más lindos.
    La realidad es que uno ve ideas por internet. Yo de tanto ver las broches lindos que hacen algunas de ustedes (los tuyos son mi perdición), estoy intentado dar mis primeros pasos. Pero si saco la idea de algún lado, por lo menos hay que poner de dónde (y si es posible, pedir permiso de antemano).
    Espero que tengas un lindo fin de semana, y mandanos unos grados, que por esta parte del mundo (Buenos Aires) está haciendo mucho frío.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Bueno, acabo de llegar hasta tu blog y lo primero decirte que tus creaciones son UNA PASADA!! super originales, llenos de personalidad y gracia... Y las copias son el triste intento de esa persona de molar tanto como tú. Pero eso es imposible!! Me alegra que haya retirado las fotos, y ojala esto del copieteo descarado y plagio flagrante no pasare más... Animo Artesana! Que fluya la creatividad!

    ResponderEliminar
  26. Lo siento mucho, pero han rectificado y eso es de agradecer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Cris & Cris22/7/10, 23:49

    Lo siento la verdad, y no sabes cuánto te entiendo, a mi stan has ido directamente y me han dicho estoy mirando para hacerlo luego, así que como dice el refrán "hay detodo en la viña de el señor", pero no te preocupes que las imitaciones jamás son como los originales y eso se ve claramente en las fotos. Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hija, es una pena, pero a mí me ocurrió hace poco con algo mío y hasta tuve que hablar en persona con la plagiadora. Lo gracioso del tema es que aunque lo tengas registrado tú antes en la propiedad intelectual, puedes tomar acciones judiciales pero es costoso y largo. Te recomiendo que lo hables con esta persona para que cese en el intento de venta, pero cuando salen plagiadores es muy difícil pararlos. En mi caso, ya tengo varios, pero es una pena que no se pueda hacer nada. Si ahuyentas a uno te sale otro y así continuamente. Lo mejor es desprestigiarlos, pero eso a ellos les da igual , porque no buscan el reconocimiento como los que creamos, ellos solo quieren aprovecharse de tu éxito y de tus creaciones para su propio beneficio. Son la escoria de la sociedad. Perdona que me ponga así pero es que este tema me toca la fibra. Piensa que tú siempre vas por delante porque tienes el don de crear y ellos no. Felicidades por todo tu trabajo porque es precioso y el de ellos solo es una burda copia.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho tu trabajo, es muy creativo y novedoso.
    Pero las copias están muy burdas, no te desanimes, y continúa.

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo creo que tu trabajo se destaca mas,siempre va haber copias en este mundillo pero nosotras sabemos de quien fue la creatividad de crear estos hermosos buhos.Menos mal que ya pidió disculpas y retiro las imágenes de su blog.
    Sigue creando cosas divinas .....:)
    Besitos
    Ameli

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! Es una pena que las personas no tengan imaginación en absoluto y tengan que plagiar el trabajo de una artesana bastante profesional como lo eres tú, menos mal que ya lo ha quitado del blog. Tu trabajo es mucho más profesional y se nota enseguida. Besos ;)

    ResponderEliminar
  32. Bueno tengo q decirte que tu trabajo es magnífico pero siento decirte que ya los hizo antes q tú otra persona, un año al menos antes y la fecha así consta en su blog;
    (http://brocheslabailaora.blogspot.com/2008/11/mis-diseos-broches_17.html ) tu parece los hiziste en 2009, solo hace falta cambiarlos un poquito darles bombo y parecen otros, verdad?? ¿quien copia a quien?

    Que nos creemos muy listas, originales y estupendas.... y no lo somos tanto...

    Yo llegue aquí de casualidad buscando patrones de Patchwork)

    No tengo cuenta en Google para firmar pero soy Patricia Carrasco (de Oropesa)Mucho gusto
    (Que os sienta muy mal que opinemos los que no tenemos cuentas de las q se pide... y tambien tenemos derecho pero solo podemos como "anonimo")

    ResponderEliminar
  33. Hola tesoro , espero que estés más aliviada ,por que por lo menos la chica ha recapacitado y ha retirado la copia.
    Si lo miras por el lado bueno, son los buenos diseñadores los más copiados y aunque tenga derechos registrados,diseños registrados , material registrado, sigue existiendo copias,¿Quien no ha visto en un mercadillo imitacion de bolsos de tous.... ,todo lo bueno se copia .No te merece la pena ,juicios,abogados y demás eso si el derecho al pataleo no te lo pueden quitar.Besos sevillanos.

    ResponderEliminar
  34. Thanks for commenting! I'm sure you would be more than capable to do this swap.
    It's a swap where you can be as creative as you want, or just do something simple, and I am expecting more Good content writing from you. I have also something to share here.

    Glock 17 for sale cheap online without License overnight delivery (glockgunstore.com)

    listateacuppuppies for sale online

    how to buy weed online

    teacup yorkie for sale

    echten führerschein kaufen

    listateacuppuppies for sale online

    ResponderEliminar